miércoles, 21 de septiembre de 2016

Un maravilloso Punto de Partida




Como Punto de Partida elegir homenajear a la más grande, por el décimo aniversario de su muerte , es de titanes. Aún recuerdo cuando siendo niña mi tío me ponía sus éxitos una y otra vez . Rocío , era una de éstas artistas que arañaba el alma , ella jamás pasaba desapercibida.
Un sábado cualquiera, el público entra a la maravillosa carpa del Teatro Principe Pio, el escenario y la pasarela vacíos, no imagina lo que va a suceder, como podía ocurrir antes de que saliera Rocío a escena.
En éste caso, es Inés León la que homenajea a la chipionera caracterizada como Candela , una fan acérrima. Ella nos cuenta su historia entrelazada con la de Rocío, sus gustos , sus miedos y su pasión por la gran diva.
Al igual que Rocío, Inés llena el escenario cantando los éxitos de Manuel Alejandro , haciéndolos suyos sin necesidad de imitaciones, dejando patente su profundo respeto por la artista  y consiguiendo emocionar a un público entregado que tararea sin parar .
Suenan Como una ola, Señora, Punto de Partida y sus mayores éxitos recordandonos el torrente de energía y voz que fué Rocío en el escenario.
Tavi García dramaturgo y director nos hace navegar poco a poco por la historia,  así conseguimos humanizar a la artista y acercarla más al público conectando con la ternura y sencillez de Candela, que se muestra en escena casi desnuda.
La escenografía de Teresa Jimenez Silva acompaña a un vestuario sencillo que mejora cuando sube la marea al final del espectáculo. Como anécdota decir que Pepe Beato, diseñador de vestuario de Rocío,  diseña también el traje que Inés luce resplandeciente al final del espectáculo.
La sala casi llena rompe en copiosos aplausos y reclama un bis, como si de un concierto de la artista que vendió 25 millones de discos se tratara.
Reto superado , y con  creces.
                   
                                                                                                                                              Ederra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario