miércoles, 31 de agosto de 2016

poderes exraordinarios

Jueves de Septiembre de 2016 en Azarte.
Cuando vas a una sala pequeña, no sabes, a veces, lo que te vas a encontrar. Yo, para colmo, no soy el típico actor que cuando va al teatro le gusta todo, "porque es que hay que valorar el trabajo que hay detrás". No. Cuando algo me gusta es porque pienso que está bien trabajado. Cuando algo me remueve de aburrimiento en el asiento, no soy capaz de valorar el trabajo, lo siento, soy así de antipático.
Sin embargo acudir al teatro a ver a Laura Río (no "Ríos") es, en mi humilde opinión,  una garantía de que una de las interpretaciones al menos, va a ser impecable. Me equivoqué de pleno: en esta ocasión todos los actores de esta modesta producción del off hacen un trabajo sensacional. #poderes extraños, se reestrenó el ocho de septiembre en la sala Azarte, después de estar en junio en la misma sala  y allí estuvimos.
La dirección de la obra hace que todo esté a mano, cuida todos los detalles, nos ofrece un texto ágil, fresco, en el que los monólogos no pierden el interés del público ni un segundo, en el que se disfruta de la complicidad de los actores, de sus diálogos llenos de ritmo, pero sobre todo sorprende que una obra de esta categoría no haya saltado a escenarios más importantes. Carolina Olmedo, hace un trabajo maravilloso, con una hermosa voz que entona canciones del pasado y provoca más de una carcajada en el público. En definitiva, uno, que a veces al ver grandes producciones pierde completamente la fe en el teatro, con estas pequeñas pero a la vez grandísimas obras, vuelve a recuperarla.

                                                                                                                                       Álvaro B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario