domingo, 13 de noviembre de 2016

BURUNDANGA, Teatro Lara


BURUNDANGA,
Lara, Martes 8 de noviembre 2016
Sala llena.

El lleno de la sala principal del teatro Lara, asegura que Burundanga, tras seis temporadas, no ha dejado de ser un éxito. Dentro de la “multiprogramación” de dicho teatro, es casi la que más días de representación tiene.

Ya la había visto en el año 2014, por lo que repetía. Las comparaciones son odiosas. Y créanme estas lo fueron. Del elenco de 2014 ningún actor había. Eloy Arenas era sustituido en esta ocasión por Iñaki Guevara, dándole al papel un nuevo contraste comparado con los actores más jóvenes. En todo momento correcto, sin aspavientos excesivos y controlando la comedia con algún que otro tropezón, apenas perceptible.

Los cuatro actores más jóvenes del elenco con bastantes altibajos. Esto se explica tal vez, porque la obra en la actualidad tiene tres elencos diferentes, y se nota. En este caso, por ejemplo presencié la primera función de Ruth Núñez, aquella inolvidable “Bety la fea” que para nada queda encasillada en aquél papel. Ruth, tiene momentos brillantes y algún fallo de texto que hace reír a alguno de sus compañeros en escena, (cosas que el público en general no percibe)  salvada la situación por los compañeros más veteranos en la función. Pero quizá falta un poco más de engarce entre todos ellos. Tal vez un problema de dirección más que de los propios elencos. Un repaso al ritmo no estaría nada mal y beneficiaría más si cabe a la función.

Pese a estos “trastabilleos” la obra gusta y mucho, obviamente porque el texto es brillante, lleno de momentos que los actores saben aprovechar para le lucimiento propio y de sus compañeros.
Álvaro Blázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario