domingo, 13 de noviembre de 2016

Sole Sola, Sala Off Lara. 9 noviembre

SOLE SOLA
Lara, Miércoles de Noviembre 2016.
Sala llena.

Voy el miércoles a ver Sole Sola, animado por la buena crítica obtenida por la obra el pasado verano. Además es una reposición, por tanto no dudo de que la obra tiene que estar bien.

La actriz, pese a que esta noche se encuentra enferma, está espectacular. Un monólogo siempre es difícil de enfrentar. La actriz Úrsula Gutierrez viaja por acentos, estados de ánimo, relaciones con su familia, relaciones por las redes sociales de un modo impecable. Interpreta, canta, y se desenvuelve con gran naturalidad por todas y cada una de las emociones que, el personaje que parece hecho a medida de la actriz, va pasando a lo largo de la hora y cuarto que dura el espectáculo.


Un tema un poco manido: lo mal que lo pasan los actores para sobrevivir, es parte del trasfondo de la trama. Un tema que cansa un poco, la verdad, por la cantidad de veces que se repite en las tablas madrileñas, es lo único negativo que pudiera poseer esta “tragicomedia”, pues es un claro ejemplo de que el drama y la comedia van de la mano, separados por un hilo finísimo que Sole (Úrsula) sabe coser con maestría. No vas al supermercado en ningún momento, (vamos, que no se te va la mente hacia lo que tienes que comprar al día siguiente) como a veces ocurre con ciertos monólogos, no: Úrsula no te da descanso, baja el ritmo, lo sube, lo hace trepidante, para no dejarte ni respirar… En suma una obra entretenida.

Álvaro Blázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario