domingo, 13 de noviembre de 2016

Hilos. Larous. sábado 12 de noviembre.

Hilos
Compañía Larous        www.larousteatro.es
Casa de la Cultura de Pulianas, (Granada))

Avalada por dos de los principales premios del Festival de Fetén, (dramaturgia e 
interpretación femenina) “Hilos” es una obra para público infantil que disfruta el público de todas las edades. Es la historia de una madre, no una madre cualquiera sino una que “no podía tener hijos” y tuvo 14. La madre de la protagonista, Rosa Díaz. ·

“Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre. Pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas parte, como un hilo invisible, permanece vivo” 

Contada con la elegancia a la que nos tiene acostumbrados Rosa, (Larous), llena de magia, pero de magia de verdad, asesorada por uno de los mejores magos de la actualidad, Miguel Puga, el “Mago Migue”, la acompañamos por la historia de Adolfina, que comienza en 1926, y nos enseña retazos de su vida,  de los hilos que fue dejando recogiendo, cortando, creando…

Música, efectos de sonido, proyecciones, fotografías… Todo encaja a la perfección en un espectáculo de un poquito más de una hora en el que la mayoría de los espectadores no mayores de 12 años, permanecen en un absoluto silencio envueltos por la cálida estructura de una historia hecha de hilos pero también de un enorme amor, que a algunos nos llena los ojos de lágrimas, al recordar a nuestros mayores, ya ausentes. una historia contada con delicadeza y amor, amor por los seres queridos, por una profesión que sin duda está en unos momentos muy difíciles, pero contada con un optimismo contagioso;  y sin duda de lo mejor que han visto estos ojos sobre los escenarios en este último año.


Rosa al final nos da las gracias y nos recuerda, como siempre, que en cada uno de sus espectáculos siempre hay un libro en la puerta del teatro: para que podamos dejar nuestros comentarios. Y luego se baja y habla. Habla con niños y con adultos. Uno de estos niños se acerca con una sonrisa enorme y le dice: “he visto tres obras tuyas, y las tres me han encantado” Y entonces, quien sonríe y se llena de gozo como una niña, es ella. Gracias Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario