domingo, 4 de diciembre de 2016

PÁNICO 







Llegamos a la Sala Tarambana , un día lluvioso , con la ilusión de conocer el trabajo de Dani Llul pero sin saber realmente que voy a ver . Dentro, un fondo de tela como de camiseta blanco y tres pies de micro con tres escobillas del water , amenazan risas.
Empieza la función y el grupo PÁNICO nos deleita con un tema vestidos de rockeros, no puede empezar mejor , las primeras carcajadas con la performance musical.
Pánico significa miedo intenso , ese que nos paraliza y viene derivado del Dios Pan, aunque también significa el pan que comemos.  Con todos esos significados juega Dani a través de la obra que trata de tres seres humanos que tienen miedo de que la humanidad se extinga así que deciden entregarse al desenfreno del Dios que les gobierna.
Esta obra teatral , performatica y musical escrita por Dani Llul y además dirigida e interpretada por él me sorprende por su  estilo propio y no puedo evitar acordarme de Sacha Baron Cohen (Borat ).
Lo que hacen en escena éstos tres actores es dinámico , divertido a través de sus múltiples composiciones de personajes histrionicos o más reales. Nos regalan gags de humor absurdo al estilo Monty Python y también inteligente con referencias de biología , mitología ,los orígenes del ser humano ,el cine....etc
A través de sus múltiples apuestas nos habla de la evolución o involución , casi hasta de metafísica y del miedo originado por el hombre desde el principio de los tiempos al dejarse llevar por sus más bajos instintos.
A Dani lo acompañan exitosamente Antonio Nieves y Sonia de Rojas , todos ellos se mimetizan , bailan , interpretan pero sobretodo hacen que nos riamos sin parar.
Llenar el escenario tampoco es nada fácil sin apenas escenografía y especialmente si los ves de cerca, como es el caso porque se ven todos los trucos.
Este es un espectáculo fruto una mente extremadamente creativa que consigue hacer más con menos. Extraordinario.
Salimos de la sala y vamos a felicitar a Dani , que nos comenta que la exposición de fuera tiene algunos cuadros suyos y no puedo evitar pensar que viva el arte , y vivan los artistas españoles y preguntarme cuando empezaremos a valorar el arte en nuestro país porque tenemos artistas como la copa de un pino.
Ah! Apenas había medio lleno en la Sala Tarambana , no comprensible, pero los que estabamos aplaudimos copiosamente y salieron cuatro veces a saludar.  




                                                                                                                                               EDERRA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario